Más de 15 Países europeos se reúnen en Ámsterdam para crear una red de apoyos al emprendedor social

Ámsterdam fue la ciudad elegida para convocar un encuentro entre organizaciones de apoyo al emprendimiento social en Europa. Una ciudad acogedora, joven y dinámica, como las organizaciones que allí nos reunimos, de más de 15 países diferentes: Suiza, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Hungría, Italia, Eslovenia, Serbia, España…

El objetivo, generar una red internacional a nivel europeo para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo y aprender unos de otros. El encuentro fue facilitado por Euclid Network y también contamos con la ayuda de Triodos Bank y la empresa local Taxi Electric.
El encuentro duró dos días en los que pudimos conocer los proyectos más interesantes a nivel europeo sobre emprendimiento social. Se expusieron las principales políticas europeas y futuras ayudas así como los resultados de los primeros apoyos por parte de la Comisión Europea. El resultado fue muy positivo teniendo en cuenta la aportunidad que supuso ya no sólo contar al resto de organizaciones cómo entendemos en España el emprendimiento social y qué iniciativas se están llevando a cabo, sino entender de qué manera se están enfrentando estas organizaciones al reto de generar cambios a través del apoyo a los emprendedores sociales en cada uno de sus países.

 

A nosotros la experiencia nos ha resultado muy positiva, sobre todo en momentos de cambios en los que nos encontramos, avanzando hacia modelos organizativos que nos ayuden a cumplir nuestra misión principal, generar conciencia sobre la importancia de apoyar el ecosistema de emprendimiento social.

No Comments

Post a Comment