CONSULTING

Especializados en informes de medición del impacto social para organizaciones, Ongs, Fundaciones y empresas sociales

QUÉ ES


El Impacto Social se define como el resultado o el cambio experimentado fruto de la actividad de una empresa u organización social en un colectivo o entorno determinado.

Para evaluar y conocer la eficacia de esta actividad es el motivo por el que se utilizan herramientas de medición del Impacto Social.

La dificultad principal radica en la evaluación de los intangibles, los resultados a largo plazo y la combinación con los resultados económicos.

PARA QUÉ SIRVE


En primer lugar es una herramienta de gestión de proyectos, para monitorizar el proceso y evaluar cómo se están cumpliendo los objetivos de impacto social.

Resulta muy útil para los inversores (o donantes) para que puedan tener más criterios sobre qué invertir y comprobar el efecto de su inversión.

Es el instrumento ideal para cualquier organización que quiera comunicar de manera efectiva qué se está haciendo y cómo se está haciendo, aportando profesionalidad y rigor.

CÓMO LO HACEMOS


Utilizamos una metodología propia, testada y validada, basada en estándares e indicadores internacionales (EVPA, IRIS, Global Value Exchange).

Adaptamos el reporting a las necesidades de cada cliente, ya sea a un proyecto en concreto o al impacto de la actividad de toda la organización, desarrollando indicadores específicos (SMARTS) en función de las características del proyecto o la organización.

Escuchamos a todos los grupos de interés implicados en el desarrollo del impacto social de la organización o el proyecto y trabajamos de cerca con nuestros clientes para responder de la manera más ajustada posible a sus expectativas.

Para contratación de nuestros servicios o ampliar información puede escribirnos a info@socialemprende.org o rellenar el formulario en la página NOSOTROS de esta web